TIJUANA CONVERTIR EL AGUA EN VINO, EL MILAGRO DE LA CESPT

Spread the love

*La Cespt, eligió la planta de tratamiento de aguas residuales “La Morita”, para desarrollar nada más y nada menos que un viñedo experimental.

TIJUANA- En un planeta cada vez más contaminado, reciclar es una prioridad. En un país, muy próximo a la sequía nacional, desperdiciar agua, sería un verdadero sacrilegio.

La Cespt, eligió la planta de tratamiento de aguas residuales “La Morita” para desarrollar nada más y nada menos que un viñedo experimental, que sería irrigado con agua tratada de la planta depuradora.
Las aguas utilizadas en hogares, industrias y comercios, se recolectan a través del sistema de drenaje sanitario y son enviadas a plantas de tratamiento, donde son sometidas a un proceso de desinfección, con el fin de reutilizarla.

De este novedoso proceso se obtendrán las bases para utilizar esta agua en el riego del Valle de Guadalupe, y así contribuir de manera eficaz a la producción del vino.

El propósito del proyecto por el momento es solo demostrativo, y no comercial.

Los beneficios de llevar el agua recuperada al Valle de Guadalupe incluyen la irrigación de al menos 5 mil hectáreas, y la creación de más de 500 empleos directos en la región.

Noticias de Tijuana