SIRM Rehabilitan pozo de agua en ITVY

Spread the love

Rehabilitan pozo de agua en ITVY

Redacción Las Noticias de La Red

Cerca de 3.5 millones de pesos se invirtieron para poner en operación el pozo de agua del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, con lo que se permitirá contar con el recurso hídrico para los proyectos de investiga agrícola.

Leonila Contreras Vázquez, subdirectora de Servicios Administrativos de ITVY, indicó que la obra permitirá diversificada los cultivos de investigación así como abastecer a los laboratorios y talleres, mejorando el campo de estudio de los alumnos.

«Actualmente tenemos 5 proyectos de investigación vigentes y operando adicionalmente son 8 en espera de que se aprueben, esto ayudará a que crezca la actividad de investigación».

Desde hace 14 años, dijo, el pozo no funcionaba, motivo por el cual el agua utilizada para la siembra de 70 hectáreas era rodada, motivo por el cual desde el 2017 se iniciaron las gestiones para mejorar la infraestructura.

Agregó que parte de los ingresos del Instituto son parte de los trabajos de investigación y siembras que los estudiantes de la Universidad realizan como parte de su formación práctica.