SINALOA CONFIRMAN DOS CASOS DE VARIANTE INDIA EN MAZATLÁN

Spread the love
  • El secretario de Salud indicó que los casos viajaban en un barco petrolero al puerto de Mazatlán hace 11 días
  • Por seguridad fueron internados en un hospital privado del puerto de Mazatlán

Mazatlán, Sin.— En un buque mercante que arribó al puerto de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 2 de mayo, se detectó “un brote” de covid-19 en al menos nueve pasajeros, de los cuales, dos hombres, uno de 33 y otros de 34 años de edad, dieron positivos a la variante B.1.617 de coronavirus, clasificada de “preocupación” de la India.

En la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), se informó del “brote del barco mercante”, pero fue hasta el 6 de mayo cuando se tomaron muestras a ambos varones. Uno por parte del Laboratorio Sharp y otro por Microbial Genomics Laboratory, ambos resultados se subieron a la plataforma internacional hasta el 10 de mayo, con el dato de positivos a la variante de la India, antes de interés ahora reclasificada de “preocupación” por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Los dos varones se encuentran hospitalizados y bajo vigilancia de las autoridades sanitarias; asimismo, se está haciendo un rastreo de casos para determinar si hubo transmisión entre sus conocidos.

El secretario de Salud del estado, Efrén Torres Encinas dijo que actualmente los pacientes se encuentran estables, pero por seguridad fueron internados en un hospital privado del puerto de Mazatlán.

Con los dos varones, cuya nacionalidad se desconoce, en México se tienen identificados tres casos confirmados con la variante de la India, de acuerdo con GISAID. El primero se detectó el 5 de abril en San Luis Potosí y ahora dos casos en el buque mercante del puerto de Mazatlán, en Sinaloa.

Enfoque Informativo