SEGURIDAD PÚBLICA Sorprende la PESP a 2 hombres desmantelando vehículo en Cajeme

Spread the love

• El arresto se registró a través de los operativos que la PESP realiza en los accesos de Cajeme para prevenir el robo de vehículo, asaltos y otros delitos

Cajeme, Sonora; mayo 28 del 2021. Dos hombres fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderlos en flagrancia cuando se encontraban desmantelando un vehículo robado en el ejido Henequén en Cajeme.

En prevención del delito en la zona de Cajeme, la PESP implementó operativos de vigilancia para atender las denuncias por despojo de autos en las rutas de acceso del municipio, siendo en uno de los caminos de terracería localizados al lado poniente del cerro de la virgen donde el 27 de mayo aseguraron a José “N” y Daniel “N”, ambos de 27 años de edad, luego de una denuncia directa sobre la presencia de un vehículo con personas sospechosas entre los arbustos.

Ambos sujetos fueron sorprendidos en posesión de una placa y diversas herramientas mecánicas con las que desmantelaban el vehículo pick up, Ford, Ranger, mismo que al verificar sus datos, se informó a los Policías Estatales que contaba con reporte de robo desde el 19 abril del año 2021.

Agentes de la PESP solicitaron a los sospechosos acreditar la posesión del pick up, sin embargo, no contaban con la documentación necesaria al momento del desmantelamiento, por tal motivo se les informó sobre los derechos de las personas detenidas para quedar a disposición del Ministerio Público donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.

La PESP hace un llamado a la población para seguir reportando personas sospechosas que atenten contra la seguridad, a través de la denuncia al número de emergencia 9-1-1 o a la línea anónima 089.

NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).