SEGURIDAD PÚBLICA POR INTENTAR PRIVAR DE LA VIDA A SU ESPOSA INCENDIANDO SU CASA, ANTONIO “N.” PERDIÓ SU LIBERTAD Y A SU FAMILIA. LA FGJE SONORA LOGRÓ MÁS DE 18 AÑOS DE PRISIÓN POR TENTATIVA DE FEMINICIDIO EN IMURIS.

Spread the love

• Además, el agresor deberá cubrir una multa y el pago por la reparación del daño moral.

• Celos infundados, cegaron a Antonio “N.” y decidió privar de la vida a su esposa Gloria incendiando su casa, sin embargo, fue descubierto en su intento por 2 de sus hijos quienes lo enfrentaron, evitaron del femincidio, pero alcanzó a huir.

• Fue capturado por elementos AMIC y puesto a disposición por el Ministerio Público al Juez, junto a datos de prueba aportados por personal pericial, que le dieron validez científica a su responsabilidad en el delito.

Ímuris, Sonora, junio 22 de 2021.- En un momento de ira y celos, Antonio “N.”, de 65 años, perdió a su familia y su libertad; permanecerá 18 años 6 meses y 15 días en prisión por pretender privar de la vida a Gloria, su esposa.

Fue oportuno el arribo de sus hijos, lo que permitió, que la madrugada del 05 de mayo de 2020, Gloria, de 57 años, resultara ilesa, ya que su esposo, cegado por los celos, entró a la vivienda ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, de esta ciudad, cuando ella dormía.

Vació un galón de gasolina en los muebles y pertenencias, tenía el propósito de quemar la vivienda con ella adentro, pero fue descubierto por dos de sus hijos, quienes lo enfrentaron y Antonio “N.” logró huir sin concretar su objetivo.

Tras la denuncia de los hechos presentada por la familia en la Unidad de Tramitación Masiva de Casos y de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con sede en Magdalena de Kino, Sonora, se inició la carpeta de investigación correspondiente a este caso.

Antonio “N.” fue capturado y puesto a disposición del Juez; posteriormente se llevó a cabo su Juicio Oral, donde la Trilogía Investigadora de la FGJE Sonora, compuesta por el Agente del Ministerio Público, Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, presentó contundentes datos de prueba y declaraciones de testigos que permitieron que el Juez dictara sentencia condenatoria en contra de Antonio “N.”

El veredicto fue de 18 años 6 meses y 15 días de prisión por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, así como el pago correspondiente a una multa y el pago por la reparación del daño moral.