Rescatan a Bartolo la iguana en el Yoo Joara

Spread the love

Redacción Las Noticias de La Red

Hace un año, Bartolo fue encontrado por doña Elvira quien lo rescató después de ser agredido con piedras, pero al no ser su hábitat el que hay en la región no puede ser liberado, por lo que en el Yoo Joara se adaptó un espacio para su estancia.

Yael Estrella, trabajador del centro, platicó que fue el pasado 15 de enero cuando la iguana verde llego a las instalaciones con el fin de encontrar un área idónea para ella, pues en el centro cultural se cuenta con un mariposario para preservar a la mariposa cuatro espejos.

“No es una iguana de nuestra región, viven principalmente en Centroamérica y Sudamérica, apareció acá, quizá la adquirieron en una tienda de mascotas y la liberaron o se escapó”.

Aunque no se conoce la edad exacta de Bartolo, el reptil fue rescatado de una situación de violencia, por lo que se buscará que poco a poco se adapte a las personas y pueda socializar con ellas.

Mencionó que tomaron la decisión de quedarse con la iguana, ya que al no ser una especie de la región podría causar un desequilibrio ecológico, como ha pasado con otras especies como el pez diablo y la cotorra monje.

Bartolo puede llegar a pesar hasta 7 kilos, medir hasta dos metros y vivir hasta 15 años, el cual actualmente mide alrededor de un metro y pesa 3 kilogramos.