Plasma su talento en libro de texto de la SEP

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

A nivel nacional, la próxima edición del libro la “Entidad Dónde Vivo” para alumnos de tercer grado de primaria cambiará su portada, en el caso de Sonora el diseño fue creado por el artista Luis Hinojosa Ríos.

El pintor y muralista cajemenses, señaló que la obra en la que plasmó la cultura, flora y fauna del estado, será la imagen del libro por al menos 10 años.

“El elemento central de la composición es el venado, un animal sagrado, las flores son las que florecen en el desierto, detrás de los elementos centrales se alza el sahuaro como un protector del desierto”.

Mencionó que fue hace tres meses cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria, a la que dedico un mes para realizar tres diseños y la justificación, del cual fue seleccionado el imponente venado con un estilo surrealista.

Para Hinojosa Ríos, este proyecto representa una gran importancia para su carrera, ya que demuestra que sin la necesidad de salir de su ciudad, se puede ser tomado en cuenta a nivel nacional.

A nivel nacional fueron 31 libros los que cambiaron su imagen para la próxima edición, todos ellos diseñados por artistas mexicanos.