NO PUEDO RESPIRAR, ERAN LAS PALABRAS DE GEORGE FLOYD MIENTRAS UN OFICIAL DE LA POLICÍA PRESIONABA SU RODILLA EN SU CUELLO

Spread the love

Un nuevo ataque a un hombre afroamericano en Estados Unidos ha provocado la indignación del mundo. En esta ocasión se trata de George Floyd, un hombre de 46 años, que murió durante un arresto en Minneapolis. George Floyd fue detenido al salir de una tienda, supuestamente, por haber pagado con un billete de 20 dólares falso. Con una fuerza desmedida, se realizó el arresto, del que el video ha dado la vuelta al mundo.

En él, se le ve decir claramente que no puede respirar al tener a un agente hincado sobre su cuello, pero sus súplicas no lograron que los policías se detuvieran, y desgraciadamente, Floyd perdió la vida.

La pregunta de muchos, ¿Si Floyd hubiera sido blanco, estaría vivo todavía? Se sabe que Floyd murió en el hospital después de 8 minutos de tener a un agente con su rodilla sobre su cuello, lo que ha indignado al mundo.

Ante esto, todos los policías involucrados han sido retirados de su cargo y el FBI está realizando una investigación, ante las peticiones de que el oficial que se hincó sobre él sea detenido.

Pero, ¿La detención de este agente ayudará a que no siga la discriminación, a que termine el racismo?, sin duda y tristemente la discriminación, el racismo, no se acabará nunca, pero ahora la gente está despierta, ya no se deja, ya no se esconde, ahora grita, alza la voz, pide justicia y condena estos ataques.