NACIONAL Soy mujer y no me representas…

Spread the love

Por Judith Bustamante/Las Noticias de la Reducción

Que no he perdido a una hija, no he perdido a alguien que amo, no tengo nada por lo que pelear.

Te informo si lo tengo, soy sobreviviente de violencia casi victima de feminicidio.

¿Y peleaste por mí?, NO, ni pelearas jamás.

¡Porque yo no existí!, aun cuando grite, cuando rogué que me auxiliaran nadie estuvo aquí para escucharme.

Y hoy tú, en tu enojo, rabia, o no se como llamarle a lo que haces, pero lucha para mi no lo es, quizás destruiste un edificio, o afectaste el negocio de otra mujer que como yo salimos día a día a trabajar para traer comida a casa.

Tú no pensaste en mí, pensaste en ti, en tu enojo, en eso que ni tu entiendes.

¿Estas enojada?

Imagina mi enojo ahora, mi dolor al ver todo lo que has causado, dicen debes levantarte como nosotros a luchar.

No mujeres, no hay mejor lucha que la que se hace con inteligencia, no te reciben, no te escuchan, no lo harán, no hay mas ciego que el que no quiere ver y no te das cuenta que tu lucha te ha segado o responde:

¿Volteas a ver a tu vecina que grita por ayuda?
¿Escuchas sus gritos desesperados diciendo sálvame?
¿Haces algo por las niñas que viven dentro de hogares con padres violentos, alcohólicos o drogadictos?

Solo vez lo que quieres ver, y así no escuchara el sordo ni te vera el ciego, así solo haces un show donde todos se indignan. Analiza a cuantas personas dañaste hoy por tu lucha que tiene una gran causa pero no tiene estrategias de ataque inteligentes.

Hagamos el cambio y ese esta acá abajo donde como sociedad estamos fallando, o como me lo dijeron una vez, tu eres la responsable de lo que sucedió, tu escogiste al marido que tenías, cierto, pero no escogí los maltratos que me daba, ni cada golpe que puso en mi cara, ni luchar por mi vida con mis hijos al lado, implorar que me dejara vivir, sin entender que aquel ser no era un hombre, era algo que no se puede llamar humano, entonces pensé no es mi culpa si no lo que él aprendió en casa, la manera en la que lo educaron y formaron, prometí no enseñar jamás a mis hijos a ser violentos, porque aprendí que lo que sucede es el resultado de lo que nosotros permitimos.

Si el mundo esta lleno de crueldad es porque somos crueles, permitimos el bullying, permitimos que nuestros hijos en su lucha de ser fuertes sean humillantes, dejamos que el mundo se llene de resentimientos que en ciertas cabezas dañadas crean caos hasta buscar como ustedes ahora dañar.

No detengo tu lucha, pero piensa en mí, y en todas las mujeres que hoy están vivas y te necesitan, en aquellos niños que necesitan que escuches su gritos desesperados.

¿Quieres que hagan justicia por esa persona que perdiste?, recuerda los sordos no escuchan a menos que aprendas su lenguaje te entenderán y si solo haces señas que no entienden se burlaran de ti, el ciego no ve a menos que hables y guíes con palabras correctas.

Y si crees que con violencia acabarás con la violencia. Te informo eso inicio todo.

📷A quien corresponda.