NACIONAL SALIÓ DE CASA BUSCANDO UNA MEJOR VIDA Y TAN SOLO ENCONTRÓ DECEPCIÓN

Spread the love

Por Judith Bustamante/Las Noticias de la Red

Una historia como muchas en México, donde las oportunidades son bajas para muchos, que se ven en la necesidad de salir de su tierra a buscar una mejor vida.

Adrián salió de casa hace aproximadamente dos meses, en los cuales su travesía empezó en camino a los empaques de manzana en el vecino estado de Chihuahua, desde su natal Oaxaca, trabajo alrededor de un mes en los mismos, enviando dinero a su abuela la cual sufre parálisis facial.

“En un camión de esos amarillos nos llevaron a Sinaloa donde nos dijeron nos darían más trabajo, pero solo fue un engaño, ahí nos abandonaron y quede solo en la calle”, platicó.

Comentó que, una señora le dio hospedaje unos días, su familia le enviaba ocasionalmente 100 pesos o 200 siendo ellos de origen humilde, buscaban cómo apoyarlo.

“Camine hasta la piedrera, es como día y medio y como vi que mis piernas ya no podían me fui arrastrando de piernas y de brazos”, subrayó.

Narró que, consiguió un aventón que supuestamente lo llevaría o acercaría a casa, sin ser este el caso, para llegar a donde estaban los trailer camino varias horas, sintiéndose desvanecer, arrastrándose con el simple objetivo de volver a casa.

“El trailero me subió a su caja, ahí viaje durante varias horas y cuando me di cuenta estaba en la entrada de pueblo yaqui, viendo un arco de entrada sin saber ni en qué estado o ciudad me encontraba”, profundizó.

Después de dormir en las calles del pueblo, en las calles decidió buscar ayuda en un ciber café donde la señora Magnolia Cazárez le ayudó a contactar a su familia.

“El mensaje fue rápido, no tenia dinero para pagar mucho tiempo y pregunté donde estaba para que mi familia me ayudara”, externó.

Al tener contacto Adrian con su Familia ellos buscaron al Medio de Las Noticias de la Red para crear un boletín de búsqueda, mismo que no se generó, pues el equipo se dispuso a buscar físicamente al joven, siendo el oficial de la AMIC, Carlos Sánchez quien lo encontró y contactando al equipo, para posteriormente recibir la ayuda de diversas instituciones quienes apoyaron a devolverlo con su familia.

Como equipo es gratificante encontrar a las personas y regresar la tranquilidad a una casa, es bueno saber que dentro de todo lo que vivimos podemos encontrar a personas buenas como la señora Magnolia que dio la mano, que unidos movemos el mundo, todo es cuestión de encontrar el mismo fin, ayudar al prójimo.