NACIONAL POR VIOLENTAR SUS DERECHOS LIBERARON AL SICARIO DEL CJNG ERICK JOEL DEL TORO LÓPEZ ALIAS EL M3

Spread the love

Trascendió la liberación del sicario M3: Un Juez de control en la Ciudad de México ordenó la liberación de Erick Joel del Toro López al M3, Jefe de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien fuera detenido en Rincón de Guayabitos, Nayarit el sábado pasado.

Según información extraoficial, la tarde de este jueves, el Juez de Control ordenó la liberación del capo detenido el pasado sábado en Nayarit tras un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos sicarios del CJNG. Posiblemente por la violación de la presunción de inocencia tras la difusión de un video donde es interrogado por el Ejército al ser detenido, mismo que se viralizó en redes sociales.

Durante dicho enfrentamiento se decomisaron varias armas de alto calibre así como granadas y un lanzacohetes, además de que se aseguraron varios vehículos que eran utilizados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Como saldo, un Sargento del Ejército Mexicano resultó lesionado con un arma de fuego y fue trasladado a Puerto Vallarta, donde permaneció varios días y el pasado miércoles en medio de un Operativo fue llevado vía aérea al Hospital Militar de Guadalajara.

Tras el enfrentamiento que duró más de 30 minutos y donde se presume se utilizaron granadas de fragmentación, el Ejército Mexicano consiguió detener a Erick Joel en medio de la vegetación en la localidad de Rincón de Guayabitos, quien se presume es el Jefe de Sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, líder de este grupo criminal que mantiene presencia en 25 estados del país.

Cabe mencionar que tras ser trasladado vía aérea a la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Nayarit, se ordenó su traslado en medio de un Operativo al Aeropuerto de Tepic y posteriormente al Hangar de la FGR en Ciudad de México, para ser puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, quien al llevar acabo la Audiencia de Control de detención, se presume fue ordenada la liberación por un Juez federal.

Así las leyes en nuestro país.