NACIONAL Murió Sylvia Sánchez, esposa de Manlio Fabio Beltrones

Spread the love

La madrugada de este miércoles se informó de la muerte de la esposa del exsenador y exgoberador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, Sylvia Sánchez, tras varios años de padecer lupus eritematoso sistémico.

Tras padecer durante ocho años de esa enfermedad, Sylvia Sánchez murió alrededor de las tres de la madrugada de este 17 de marzo, en la Ciudad de México.

Colaboradores del político sonorense informaron que la esposa del exgobernador de Sonora será velada en una agencia funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas en la capital del país.

Sylvia Sánchez y Manlio Fabio Beltrones permanecieron casados durante 45 años y tienen una hija, Sylvana Beltrones Sánchez, quien actualmente es senadora de la República.

“Queridos amigos les informo que después de sufrir por largos años la penosa, difícil y dolorosa enfermedad de Lupus eritematoso sistémico, a las tres de la madrugada de hoy miércoles 17 de marzo, falleció en la Ciudad de México, quien fuera esposa de nuestro querido amigo Manlio Fabio Beltrones, la señora Sylvia Sánchez de Beltrones. Su cuerpo será velado en la agencia funeraria de Gayosso de Félix Cuevas. QEPD”, fue el mensaje enviado por sus colaboradores.

¿Quién era Sylvia Sánchez?
Era licenciada en psicología por la UNAM, fue la creadora del programa Regalo de Vida, en Sonora, que permitió al gobierno de Beltrones brindar apoyo médico y quirúrgico a la población más marginada del estado y presidió la Fundación Beatriz Beltrones, cuya labor en contra del cáncer de mama ha sido reconocida por la ONU.

Sylvia Sánchez conoció a Manlio Fabio en su época de estudiante, cuando él estudiaba en la Facultad de Economía y estuvieron casados desde el 10 de mayo de 1978, fecha en que Manlio Fabio ya empezaba a participar en la política nacional.