NACIONAL Detienen a ‘El Tolteca’, implicado en matanza de Bavispe, Sonora -Mediante redes sociales Alfonso Durazo celebra su detención

Spread the love

Adrián LeBarón fue notificado de la detención; pide que se le juzgue con todo el peso de la ley. Aseguró que va a pedir estar en las audiencias, “es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado”.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a uno de los principales delincuentes que participaron en la muerte de nueve personas de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

Se trata de un integrante más del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, quien es conocido como ‘El Tolteca’. La detención fue notificada al activista Adrián LeBarón, quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:

“Agarró la @SEDENAmx al ‘Tolteca’, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”.

Mencionó que la noticia de la aprehensión de ‘El Tolteca’ la recibió hoy.

“Esta aprehensión es por demás oportuna ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, en donde espero pague cada uno de sus actos ilegales.
“Reconozco el trabajo de las autoridades, así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”, añadió.
Exhortó a los jueces que tienen en sus manos este caso que a dimensionarlo en toda su magnitud.

“Quiero que a ‘El Tolteca’ se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”, finalizó.

MEDIANTE REDES SOCIALES ALFONSO DURAZO CELEBRA LA DETENCIÓN

“Celebro la detención de “El Tolteca” y reconozco el mérito de las diversas autoridades de la República que participaron en este gran logro. 1/2”

“La masacre de Bavispe dolerá por siempre y su presunta participación en ese hecho merece un castigo a la altura de esa tragedia. 2/2”