NACIONAL CONVENCIÓ A NIÑA CON UN DULCE, LA LLEVÓ A SU CUARTO Y LA VIOLÓ

Spread the love

Aprovechando la amistad que tenía con la familia de la menor abusó de ella, y luego amenazó con matarla junto a su familia para que no lo delatara.

CD DEL CARMEN CAMPECHE.- El 28 de Febrero de 2018 un hecho lamentable ocurrió en un predio de Ciudad del Carmen, Campeche.

Un sujeto de nombre Isaías Aarón Ávila Santos aprovechando la confianza que tenía con una familia, invitó a la hija de ésta de tan solo 6 años a su cuarto que rentaba; como la menor (que en ese entonces contaba con seis años de edad) se negó a ir, el sujeto le compró un dulce para convecerla, hasta que lo logró.

Después de violar a la pequeña, Isaías la amenazó con matarla si lo delataba; sin embargo la menor se armó de valor y contó los hechos a su abuela paterna y ésta al padre de la víctima.

Ante la denuncia, el Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad del Carmen realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez la orden de aprehensión en contra de Isaías Aarón Ávila Santos, misma que fue dada y cumplimentada el 6 de agosto de ese mismo año.

El día de hoy la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que, mediante el procedimiento abreviado, Isaías Aarón Ávila Santos fue sentenciado a siete años de prisión, además que se le aplicó una multa de 16 mil 898 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de ocho mil pesos, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 65/18-2019/JC-II.

Isaías cumplirá su condena impuesta en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Si su reacción es me enoja 😠 favor de sustituir con un me entristece 😢, para que la publicación no sea eliminada.