NACIONAL Continuará denuncia de delitos electorales y protección a candidatos de todos los partidos, afirma presidente

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará denunciando ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales los presuntos ilícitos que se cometan durante las campañas rumbo a los comicios del 6 de junio.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que “en la democracia el pueblo es el que decide, el pueblo es el que manda”.

El jefe del Ejecutivo lamentó los ataques a las y los candidatos de diferentes partidos y aseguró que habrá castigo para los responsables.

“Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a los candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”, aseveró.

Indicó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento diario a la implementación y resultados de la estrategia para proteger a candidatas y candidatos.

De acuerdo con la Mesa de la Estrategia de Protección en Contexto Electoral, del 4 de marzo al 14 de mayo la clasificación de atenciones determinó 158 casos como preventivos, 144 relevantes y 13 graves.