NACIONAL CAPTURAN A EMPLEADOS DE BANCO AZTECA, PROVOCARON SUICIDIO DE UN ADULTO AL ROBARLE SUS AHORROS

Spread the love

Ricardo “N” de 31 años de edad y Abigail “N” de 33 años, ambos empleados del Banco Azteca de Huehuetoca, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su presunta participación en el delito de fraude.

Ambos son investigados por su probable participación en un fraude por más de 1 millón de pesos en agravio de un cuentahabiente de Banco Azteca, en este municipio, informó la dependencia.

Este caso se deriva de las investigaciones por el suicidio de un hombre en Huehuetoca, quien dejó un mensaje póstumo escrito, en el que señalaba que había decidido tomar esa decisión ya que no tenía dinero para subsistir, puesto que había sido víctima de un fraude por más de 1 millón de pesos de parte de empleados de Banco Azteca.

La mujer citó a la víctima en el banco referido supuestamente para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, no obstante, ésta lo descargó en un teléfono que previamente ella había comprado.

Posteriormente, la investigada aperturó una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad.

Después, los días 29 y 30 de diciembre de 2019 la detenida habría realizado el traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida.

Posteriormente, se realizaron depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo “N”.
Tras percatarse que había sido víctima de robo, el titular de la cuenta se suicidó en febrero pasado y un familiar de esta persona denunció el fraude ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada una indagatoria.

Los imputados tenían en su poder 21 tarjetas de débito más de los cuales no eran titulares.