NACIONAL Analiza el Gobierno de México plantear apertura de la frontera de #Sonora con Estados Unidos ante Semáforo Verde.

Spread the love

La frontera de Sonora con Estados Unidos podría reabrirse para algunas actividades, debido a que la entidad está en semáforo verde, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Al secretario de Relaciones Exteriores se le cuestionó sobre el tema durante la conferencia matutina sobre los avances en las negociaciones con Estados Unidos para la reapertura de la frontera Norte, la cual permanece cerrada para viajes no esenciales.

“Depende de las cifras de la Secretaría de Salud, esa es la base de la negociación. Conforme la Secretaría de Salud nos vaya señalando, podemos plantearlo”, dijo.

Incluso, adelantó, el próximo viernes podría tratarse el tema, pues México acaba de notificar al vecino del Norte que Sonora se encuentra en el riesgo de contagio más bajo frente al Coronavirus.

“Les acabamos de notificar que estamos en verde, vamos a ver si en el caso Sonora, podría haber actividades que se permitan. En cuanto Estados Unidos responda, informo”, dijo.

Sonora es la primera entidad fronteriza con Estados Unidos que pasa a semáforo verde.