INTERNACIONAL CRECEN LAS TENSIONES ENTRE CHINA Y JAPÓN

Spread the love

QUE SE LA TOME EL MINISTRO JAPONÉS SI NO ES PELIGROSA

Luego de que Japón le avisara al mundo que tirarían 1.3 millones de toneladas de agua radioactiva de Fukuahima al mar, argumentando que el agua ya ha sido tratada y no es peligrosa para la vida marina, pero china le ha respondido esta tarde contundentemente

“Si el agua radiactiva de Fukushima no es peligrosa, ¿por qué Japón no se queda con ella?”

China pidió hoy al viceprimer ministro japonés y titular de Finanzas, Taro Aso, que se beba el agua contaminada de la central nuclear de Fukushima que el país ha decidido verter al mar después de que éste dijese que era “segura para beber”.

Aso aseguró el martes en una rueda de prensa que había “escuchado” que el agua radiactiva tratada de Fukushima que se verterá al mar “no sería dañina si se bebe”.

“El Océano Pacífico no es la alcantarilla de Japón”, aseguró Zhao y se preguntó si el Gobierno de Tokio “realmente ha considerado las preocupaciones reales de los países vecinos” y si el vertido “cumple con las leyes y los estándares internacionales”.

Lo único que es seguro es que han pasado 10 años desde el más grande desastre nuclear de toda la historia de la humanidad y aún no una tiene solución segura para la nuestro planeta

¿Estarías de acuerdo en que Japón libere las 1.3 millones de toneladas al mar?