HERMOSILLO Piden colectivos feministas sanción para Celida López

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Al menos 16 colectivas feministas mostraron su indignación ante las declaraciones de Celida López sobre la petición para despenalizar el aborto, por lo que iniciaron una petición en plataforma chance.org para que la Comisión de Honor y Justicia de Morena revise el caso y sancionen a la alcaldesa de Hermosillo.

“Exigimos a la presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, abstenerse de reproducir y propiciar discursos de odio y misógino. Asimismo tomando en consideración su calidad de aspirante a un puesto de elección popular, requerimos que en lo inmediato la Comisión de Honor y Justicia de Morena revise el caso e interponga las sanciones correspondientes”.

Y es que de acuerdo a las activistas, su discurso no solo es misógino, sino una forma oportunista de hacer política, al colgarse de un movimiento social y denigrar a las mujeres que dice defender.

“En un evento público reciente, la alcaldesa que se autonombra ‘feminista’ al mismo tiempo que se mofa y cuestiona el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad. Con un lenguaje diez, cargado de sexismo h misoginia, la alcaldesa afirma ‘abres o cierras las piernas, estás tomando absoluto control de tu cuerpo ¿No?”.

Lamentaron que para la también aspirante a candidata, el derecho a de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sexualidad, sea más grave que la violencia que se ha recrudecido en Sonora, uno de los estados que ocupan los primeros lugares en violencia de género y acoso sexual.

Manifestaron que en los últimos 5 años se ha solicitado la declaratoria de Alerta de Género para cinco municipios, entre ellos Hermosillo. Pese a esto y llamar ‘taradas’ a las que “andan con el trapo verde a todo motor”, se autoproclama feminista.