FRONTERA Liberan a Meylin, madre del niño nicaragüense abandonado en la frontera de México y EU

Spread the love

La madre del niño migrante nicaragüense de 10 años que fue abandonado en la frontera sur de Estados Unidos fue liberada, informó la familia Wilton Gutiérrez.

Meylin Obregón, quien presuntamente se encontraba secuestrada en el norte de México desde finales del pasado mes, fue finalmente puesta en libertad por sus captores.

El miércoles, Misael, el hermano de Meylin, dio a conocer en su canal de YouTube la noticia: “¡Tengo la mejor noticia del mundo! (…). Es el momento más alegre de mi vida (…). Mi hermana ha sido liberada de los secuestradores”, dijo sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con las versiones de la familia Wilton Gutiérrez, Meylin y su hijo fueron secuestrados después de que las autoridades migratorias estadounidenses los devolvieran a territorio mexicano.

Su hermano Misael, residente en Miami, recibió una llamada de los captores que le pedían 10 mil dólates, según relató este martes a BBC Mundo.

Al no poder reunir más que la mitad de la cantidad, solo su sobrino Wilton fue liberado y abandonado por los delincuentes en la frontera, donde fue encontrado por la policía.

La historia de Wilton es la de muchos niños migrantes
Hace algunos días, circuló en redes sociales un video que retrata lo que viven cientos de niños migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, pero son abandonados en la frontera.

En la grabación, se observa a un menor solo en medio de la frontera, en una ruta cerca de La Grulla, a 50 kilómetros al oeste de McCallen.

Al ver a un oficial estadounidense, el niño le pide ayuda y le explica que se encontraba con un grupo de personas; pero fue abandonado.

Durante su explicación, el pequeño comienza a llorar, mientras le dice al agente que no sabe qué hacer y tiene miedo de que lo puedan robar o secuestrar.

El menor, de 10 años de edad, fue trasladado a un centro de detención en Donna, Texas, donde fue sometido a exámenes médicos, según información proporcionada por la Patrulla Fronteriza.

Información Reporte Índigo