ESTATAL Sonora regresa a amarillo en Semáforo Epidemiológico

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Durante las próximas dos semanas Sonora regresa al semáforo amarillo, lo que significa riesgo moderado, esto al registrarse una disminución en la curva de contagios y hospitalizaciones, estadísticas que se han registrado a nivel nacional.

De igual forma, los estados vecinos de Baja California, Chihuahua y Sinaloa, disminuyeron a amarillo, sumando 8 entidades en riesgo moderado.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que se registró una disminución en la curva de contagios en un 28 por ciento en las últimas semanas, manteniéndose una capacidad hospitalaria del 44 por ciento a nivel nacional.

“Hacemos un llamado a la población para que sigamos manteniendo este ritmo de descenso, esto se logra lavándonos las manos, usando correctamente el cubrebocas, mantener la ventilación, no tener reuniones”.

En total son 21 entidades las que se mantienen en semáforo naranja, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México y uno en verde, Chiapas, mientras que en riesgo máximo se encuentran los estados de Guanajuato y Guerrero.