ESTATAL SE ALEJA MAR DE PLAYAS DE SONORA, COMO HUATABAMPITO

Spread the love

El mar de Huatabampito parece estar dando una señal a la población para que se quede en casa, pues después de recibir a cientos de visitantes el pasado fin de semana, sus aguas comenzaron a alejarse varios metros lejos de la playa.

El capitán del puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz, informó que este es un fenómeno natural que ocurre año tras año tras la rotación de la tierra, sumado a las mareas vivas que pueden retraer o elevar significativamente el nivel de las aguas en los mares.

“No se trata de ningún tsunami ni ninguna señal divina, esto ocurre cada año al acercarse la temporada de verano pero ahora coincidió con la marea viva de la luna llena y nueva”, indicó el capitán.

López Díaz explicó que con este fenómeno, los restos del antiguo puente que servía para el cargue de las embarcaciones salieron a relucir tras permanecer bajo el agua durante un año, lo cual se convierte en un inusual y bonito espectáculo para los visitantes.

Finalmente, aconsejó a la ciudadanía a no acudir a este lugar por motivos de la pandemia, pues las personas deben de preocuparse por su salud y las de sus familias.

Con información de Expreso.