ELECCIONES SONORA 2021 ALFONSO DURAZO

Spread the love

Crearemos el Banco de Bienestar y Desarrollo para apoyar con créditos accesibles a las y los emprendedores: Alfonso Durazo

Hermosillo.- El próximo gobierno de la cuarta Transformación en Sonora será un aliado incondicional de las y los micro, pequeños y medianos comerciantes, formales e informales, a quienes se apoyará con créditos accesibles para que abran y hagan crecer sus negocios, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

En reunión con comerciantes del Frente Estatal de Impulso al Autoempleo (FEIA) en el parque Leona Vicario, el candidato a gobernador de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” propuso la creación de un Banco de Bienestar y Desarrollo:

“Este banco va a tener como propósito otorgar créditos blandos, a bajas tasas, oportunos, es decir, con trámites ágiles y participar, bien con capital semilla para algún proyecto productivo o bien, incluso, con un pequeño capital de riesgo. El objetivo va a ser respaldar a las micro y pequeñas empresas en una etapa inicial”, expuso.

El objetivo de la nueva institución, dijo Durazo Montaño, es fomentar la cultura del emprendimiento con asistencia para la comercialización y tendrá la responsabilidad de impulsar una economía social con la creación de cooperativas modernas.

El candidato estuvo acompañado por tianguistas de las colonias Los Olivos, Primero Hermosillo, Puerta Real, Nuevo Hermosillo Capomo y Diana Laura, Las Palmas, Cerro Colorado, Villas del Prado; así como por la Red Mayitos, Red Bacanora, y redes de estilistas y maquillistas, terapeutas, músicos, deportistas y bandas de guerra.