Detienen PESP y Ejército a hombre armado en Navojoa

Spread the love

En Huatabampo los agentes estatales decomisaron droga

Navojoa, Sonora; a 09 de febrero del 2021.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativo coordinado junto al Ejército en Navojoa detuvo a un sujeto en posesión de arma de fuego y en Huatabampo aseguró 50 envoltorios de narcótico.

A través de los operativos coordinados de la Policía Estatal junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado 7 de febrero se realizó la detención de un hombre identificado como René “N”, de 27 años de edad, al sorprenderlo con armas de fuego cuando viajaba en un vehículo tipo pick up, Chevrolet en la colonia Moderna en el municipio de Navojoa.

Al sujeto se le aseguraron 3 armas de fuego tipo fusil, además de 14 cargadores y más de 300 cartuchos de diferentes calibres, por lo que se le informó sobre sus derechos y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

Por otra parte, en los patrullajes de vigilancia en Estación Don del municipio de Huatabampo, la Policía Estatal registró el aseguramiento de 50 envoltorios que contenían hierba verde al parecer narcótico.

En estos dos municipios la PESP ha patrullado y establecido operativos de forma permanente, además de fortalecer los puntos preventivos para colaborar con el sector salud debido a las medidas sanitarias que se establecieron principalmente para Navojoa, debido a los casos de COVID-19 que se presentaron en esta región.

Cabe mencionar que la presencia operativa por parte de la Policía Estatal no bajará la guardia contra el delito, para ello seguirán evaluando la incidencia delictiva y las denuncias que se reciban a través de la línea de emergencia 9-1-1 para atender y colaborar junto a las policías municipales y fuerzas armadas en la prevención del delito.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).