Detienen fuerzas del orden a participantes en carrera de caballos clandestina

Spread the love

Empalme.- Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Preventiva Municipal, con apoyo de personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública, detuvieron la mañana de hoy a un grupo de personas que tenían participación en una carrera de caballos clandestina.
Las carreras de caballos se desarrollaban en el taste ‘El Zancudo’, en las cercanías de las playas del Cochórit, hasta donde llegaron los elementos de las fuerzas federal, estatal y municipal para realizar la detención de los participantes.
En el operativo se detuvo a un total de 45 personas y 38 vehículos, mismos que fueron trasladados a los patios de la Comisaría General de Seguridad Pública, en donde fueron puestos a disposición del Juez Calificador, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Dicho dispositivo se implementó tras tenerse conocimiento que en el lugar antes señalado se desarrollaban carreras de caballos de manera clandestina.
Cabe señalar que desde que se emitió la alerta sanitaria por el Covid-19, e incluso antes, el Ayuntamiento no ha expedido ni un solo permiso para el desarrollo de carreras de caballos ni otro evento masivo, y no lo expedirá en tanto se mantenga la pandemia.