CULMINA CON SALDO BLANCO OPERATIVO DE SEMANA SEGURA EN CAJEME

Spread the love

Con el fin de evitar incidentes y riesgos de contagios de Covid-19, el Gobierno Municipal a través de Protección Civil en coordinación con las diversas corporaciones municipales, estatales y federales de emergencia, culminó de forma exitosa con un saldo blanco el operativo de Semana Santa Segura 2021, donde participaron más de 400 elementos con servicios de atención del 1 al 4 de abril.

Las corporaciones estuvieron presentes en los accesos rumbo a las playas, paseos campestres, balnearios y atractivos turísticos con resguardos durante las 24 horas del día.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, corporaciones estatales y federales, así como Cruz Roja, Bomberos y grupos de Radio ayuda, quienes brindaron 72 atenciones leves como lo son picaduras de abejas, ponchaduras de neumáticos en vehículo y golpes de no gravedad.

Como parte de los recorridos en paseos y balnearios, donde hubo una vigilancia especializada para que no se excediera el aforo permitido, durante los cuatro días se cerraron 24 paseos rumbo a la Presa Álvaro Obregón, mismos que cumplieron con el 50 por ciento de capacidad máxima.

En los 17 puntos de revisión y filtros de salubridad, se llevaron a cabo trabajos de orientación y concientización con la ciudadanía, donde se atendieron a familias y se les exhortó a cumplir con el autocuidado y las medidas preventivas contra el Covid.