CONFIRMAN IDENTIDAD DE FERNANDA SAÑUDO HIJA DE NORA LIRA, LIDER RASTREADORAS

Spread the love

Por Judith Bustamante/Las Noticias de la Red

Después de 16 días que se diera a conocer que Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón supuestamente había encontrado a su hija, el día de hoy autoridades confirman la identidad de Fernanda Sañudo, mediante pruebas de ADN realizadas por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Armar parte por parte de ese corazón que ves quebrarse al no encontrar a la persona que tanto amas, esa hija que el día que desapareció dio un vuelco a tu existencia cambiando todo el rumbo y objetivo de la misma, así fueron los cambios para Nora el día que su hija no volvió a casa.

Durante dos años buscó sin cansarse hasta encontrarla, pues se lo prometió, durante todo este tiempo solo se le escuchaba decir “Te lo prometo, te voy a encontrar”.

“Siempre lo dije es una promesa y creo que te la cumplí aun espero el ADN, pero mi corazón sabe que eres tu, hubiera dado mi vida por ti”, publicó en su muro el día de ayer.

La labor de las Rastreadoras es muy grande, la fortaleza que les permite seguir y no rendirse es digna de admiración, todo el esfuerzo que hacen día a día para ir a buscar ángeles como les hacen llamar, es tan grande que solo muestra el gran amor que sienten por ellos, pues es la única explicación para soportar las condiciones de búsqueda.

Aún con calor, con sed, entre la tierra, en medio de una pandemia, cerca de la nada entre ramas, arbustos, animales y tantas cosas, así trabajan sin rendirse, porque cuando las personas desaparecen de la faz de la tierra hay que buscar bajo ella.

Clavas una varilla con la esperanza de encontrar algo que señale o dé un indicio que ahí se encuentra alguien, después empezar a usar pala para llegar a ese punto, que muchas veces solo son falsas esperanzas, esperar esa llamada anónima que te oriente hacía el lugar exacto donde puedas encontrar a quien tanto buscas es una agonía que solo quien la vive la entiende.

Nora comentó que seguirá y continuará regresando Ángeles a sus familias, pues sabe el dolor de perder uno, hoy cumple su promesa de encontrarla y regresarla a casa.

Al final pudo decir: “Tú mamá llegó por ti, ya nos vamos”.