CLIMA Tormenta Tropical #Enrique se está fortaleciendo rápidamente; En menos de 24 horas se convertirá en Huracán

Spread the love

En punto de las 10:00 AM, el centro de la Tormenta Tropical “Enrique” se localizó a 425 km al sur-sureste de #Manzanillo, Colima, así como a 630 km al sur-sureste de #CaboCorrientes, Jalisco.

Actualmente presenta vientos sostenidos de 75 km/h con rachas más fuertes, siendo una Tormenta Tropical. Se pronóstica una rápida intensificación y podría fortalecerse a un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Cabe destacar que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) establece una trayectoria paralela a la costa del occidente de México. Sin embargo, existe un gran cono de incertidumbre por lo que es posible que el sistema puede acercarse más a la costa de Jalisco y Colima, por lo que se recomienda estar atentos.

La principal amenaza de “Enrique” es el oleaje elevado en la zona costera de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y zonas de #Guerrero, así como el potencial de presentarse lluvias fuertes-muy fuertes en las próximas 24 horas.

El siguiente aviso de actualización se emitirá 04:00 PM, o antes, si ocurren cambios significativos por lo que se recomienda a la población estar atentos.