CLIMA Martes, con tormentas, tormentas y más tormentas en gran parte de México durante las próximas horas.

Spread the love

Hoy 06 de julio, se pronostica una intensificación y extensión de las lluvias/tormentas sobre la región del noroeste, norte, noreste, oriente, bajío, occidente, centro y sur de México.

Las lluvias más fuertes-intensas se prevén durante esta tarde y noche de manera dispersa sobre #Sonora, #Chihuahua, #Durango, #Coahuila, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Sinaloa (principalmente sierras y zonas montañosas), #Aguascalientes, #Jalisco, #Zacatecas, #SanLuisPotosí, #Veracruz, #Guanajuato, #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #CDMX, #Edomex, #Tlaxcala, #Michoacán, #Oaxaca y #Chiapas.

De menor intensidad y más dispersas se prevé sobre #Nayarit, #Colima (zonas montañosas), #Guerrero, #Tabasco y zonas dispersas de la Península de Yucatán. No se descartan eventos puntualmente fuertes.

En las próximas horas existe el riesgo de desarrollarse Sistemas Convectivos de Mesoescala sobre el noreste del país manteniendo un desplazamiento hacia el oriente. Dicho sistema podría provocar lluvias puntualmente severas y rachas de viento superior a los 65 km/h.

En zonas de tormenta no se descarta la probabilidad de presentarse fuertes rachas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo resultando con inundaciones repentinas y fuertes corrientes de agua, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.