CAJEME Violencia contra la mujer se recrudece en Cajeme

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

En Cajeme se han contabilizado 13 feminicidios en lo que va del año, ¿qué están esperando para que emita la Alerta de Violencia de Género? No hay atención al tema, lamentó Marielena Barreras, integrante de la Red Feminsita Sonorense.

Indicó que es urgente que se apruebe la Alerta de Violencia de Género, que desde 2015 se solicitó y se le sigue ‘sacando la vuelta’, en un principio para no afectar inversionistas.

Y es que en los últimos días se han presentado hechos feminicidas contra mujeres que ya habían denunciado las agresiones por parte de sus exparejas, expuso, lo que deja en evidencia la negligencia de las autoridades.

“Que hacen si se sabe que hay ordenes de aprensión, si hay carpeta de investigación; en un 20 por ciento de los asesinatos de mujeres, las victimas ya habían denunciado como es el caso de Karina”.

Lamentó que existe una omisión por parte de la autoridad, lo que pareciera una falta de importancia a las vidas de las mujeres e incluso de los hombres, ya que no hay un actuar efectivo por los tres órdenes de gobierno.