CAJEME Sin presupuesto autorizado la universidad del policía

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

La primera piedra para la Universidad de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana ya fue colocada en un terreno que colinda con el Rastro TIF en las Granjas Micas, sin embargo, hasta el momento no se ha aprobado el presupuesto para la obra.

Al ser un proyecto que se trabajó en la Comisión de Desarrollo Urbano, no se ha presentado a la comisión de Hacienda para su análisis, indicó la regidora y presidenta de la comisión, Guadalupe Ochoa.

“Sabemos que se necesitan como 200 millones, pero nosotros no tenemos todavía el documento en nuestras manos para analizarlo, sabemos que de alguna de las partidas se pueden tener los 12 millones para la primera etapa estamos esperando ver que ahorros se pueden hacer”.

Para la primera etapa, dijo, en la que se busca invertir 12 millones de pesos, el recurso será del asignado a la Secretaría de Seguridad Pública, pero aún no se tiene aprobado el presupuesto de egresos.

Sin embargo, hasta el momento los regidores no han recibido un proyecto ejecutivo en el que se contemple la inversión y plan educativo de la universidad, para el cual se contempla una inversión mayor a los 200 millones.