CAJEME Se van regidores, piden licencia para participar en proceso electoral

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Al menos 4 de los ediles del Ayuntamiento de Cajeme, se ausentarán del cargo por un periodo de 90 días sin goce de sueldo, licencia que fue aprobada en Sesión de Cabildo.

Los regidores Ana María Castro Monzón, Emeterio Ochoa, Carmen Susana Valenzuela Benítez y José Rodrigo Bours, fueron quienes solicitaron el permiso, algunos de ellos después de hacer públicas sus aspiraciones a participar en el proceso electoral 2021.

Quedando el Cabildo sin la mitad de sus representantes de oposición, dejando la toma de decisiones cargada para la alianza de Morena, ya que se especula que más regidores tienen intención de participar en la contienda por un puesto de elección popular.

Será ena próxima Sesión de Cabildo cuando se tome protesta a los regidores suplentes, sin embargo, el puesto que deja Ana María Castro Monzón quedará acéfalo.

Además, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano renunció a su cargo para aspirar a la candidatura por la alcaldía, al igual que la primera dama, Margarita Vélez quien se sumó al proyecto de Alfonso Durazo dejando la presidencia del Voluntariado de DIF Cajeme.