CAJEME Recibe Cruz Roja donativo por subasta de arte

Spread the love

Redacción las Noticias de la Red

Más de 105 mil pesos fueron recaudados a través de una subasta de arte a nivel nacional, recursos que serán destinados para la adquisición de equipamiento y reactivos para la aplicación de pruebas covid.

La presidenta del Comité de Damas, Roxana Rodríguez, expresó que participaron cerca de 23 artistas locales quienes donaron desde el 30 hasta el 100 por ciento del valor de su obra.

Además, se recibió un donativo de aproximadamente 14 mil pesos por la galería Bernardino con la que se colaboró para llevar a cabo la subasta.

“Debido a la situación de la pandemia necesitamos recursos estar al pendiente y vigentes en el tema de covid se tuvieron que hacer ajustes para atender las emergencias que débito la pandemia”.

Fueron cerca de 500 las obras que se subastaron y más de 105 las que fueron vendidas, siendo un existir la primera edición de la subasta virtual.

Agregó que no sólo es el beneficio para la institución, sino para los pintores y artistas plásticos quienes lograron dar a conocer su trabajo a nivel nacional.