#CAJEME Protocolos no brindan real atención a denuncias: Red Feminista

Spread the love

Redacción Las Noticias de La Red

A través de una cuenta de Drive, alumnas del ITSON fueron vulneradas al exponerse sin su consentimiento fotografías íntimas por parte de uno de sus compañeros, a su vez en la UNISON se denunciaron casos de acoso en los ‘tendederos’, evidenciando los casos de hostigamiento y acoso sexual que se viven al interior de las universidades.

Y aun cuando se han creado protocolos para dar atención, estos no dan un seguimiento adecuado, ya que en el caso de ITSON desde hace un año se tiene una denuncia en revisión técnica sin ningún avance, expuso Leticia Burgos Ochoa.

La presidenta de la Red Feminista Sonorense, lamentó que aun cuando se crearon protocolos, estos no estén dando los resultados esperados, pues no se han conformado los comités de seguimiento.

“Hay una Dirección de Derechos de Diversidad, pero no una comisión de Derechos Universitarios que deberían atender las denuncias de hostigamiento y acoso sexual, como lo tiene la Unison”.

En el caso de la Universidad de Sonora, la pandemia llego para dejar paralizado el seguimiento de las denuncias que salieron a flote en los tendederos, manifestaron estudiantes de la máxima casa de estudios.