CAJEME Lanzan “Observatoria 3 de 3” contra la violencia política de género

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Con el fin de vigilar que los candidatos no comentan actos de violencia política o sean agresores, colectivos feministas de Sonora se sumaron a la convocatoria nacional para formar La Observatoria con el fin de vigilar el proceso electoral 2021.

Carina Arguilez Díaz, integrante de la Alianza Feminista Oasis de San Luis Río Colorado, expuso que serán cinco ejes en los que se trabajara vigilando en los medios de comunicación a los actores que incurran en este tipo de violencias.

“La Observatoria de las violencias contra las mujeres en este proceso electoral, tiene el gran mérito de ser conducida por mujeres sin ningún sello partidista, dejando claro que, desde diversos ámbitos del activismo, haremos de nuestra labor”.

Casos de violencia política por razones de género, casos de candidatos que no cumplan con la 3 de 3, seguimiento al manifiesto político nacional, seguimiento de la agenda política por los derechos de la mujer son algunos de los temas en los que se trabajara.

Con estas acciones, dijo, se busca visibilizar el problema y trabajar en materia legislativa, una vez que se tenga un análisis de datos.