CAJEME ITESCA y Sewa Tomte trabajaran de la mano

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

A través de la firma de un convenio de colaboración entre ITESCA Vícam y Sewa Tomteme se busca incentivar la participación de los jóvenes estudiantes en actividades de desarrollo social y cultural.

Ya que Sewa Tomteme es una escuela autónoma de formación artística para la tribu yaqui, en donde además de la formación e impulso cultural de los miembros de la comunidad de Vícam, se opera la radio internet “Namakasia Radio”.

Ramón Ignacio Terrazas, director de Vinculación, señaló que es prioridad de ITESCA buscar la apertura de los sectores productivos que beneficien a los estudiantes y docentes, que también permitan el desarrollo de proyectos de beneficio mutuo e impacto social.

Recordó que además de las actividades culturales Sewa Tomteme opera la primera radio de la etnia “Namakasia Radio” en la que el contenido que se genera es por y para gente de la tribu, abarcando temas sociales e históricos.

Plasmaron su firma en el documento por ITESCA, el Mtro. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General y el Lic. Ramón Ignacio Terrazas Sierra, Director de Vinculación; por Sewa Tomteme, Francisco Ramírez Arrollo, Director General y la Lic. Linda Patricia Salguero Soria, Representante de Dirección.