CAJEME Invitan a reportar cuenta de Twitter que intercambia ‘nudes’

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Al igual que en 2018 cuando al menos 150 personas en su mayoría mujeres, fueron víctimas de la violencia digital y sexual en Cajeme, de nueva cuenta el intercambio, venta y búsqueda de fotografías íntimas continúa a través de Twitter.

Y es que desde hace un año, en la cuneta Quemadas Obregón, se ofertan las fotografías íntimas de jóvenes y se pide recompensa para adquirir ‘nuevo contenido’ esto a pesar de que difundir, compartir o filmar sin consentimiento este contenido es un delito que va desde los 4 a 6 años de prisión.

En redes sociales se ha comenzado a pedir reportar las cuentas al vulnerar la intimidad de las mujeres, algunas de ellas menores de edad, aplicando el llamado porno de venganza.

Ante esta situación, las cajemenses han manifestado sentirse inseguras, pues en los últimos meses también se ha presentado la creación de cuentas falsas en Instagram, al robar nombre y fotografías de las personas.

Con la aprobación de la Ley Olimpia, el código penal en Sonora marca como delito a la intimidad y delito a la violación a la intimidad sexual en los artículos 167Bis Y 167, por lo que las víctimas de estos delitos pueden acercarse a la Policía Cibernética a través del número 01 800 77 24237 o al correo electrónico [email protected]