CAJEME Inicia Rodrigo González firmas para ser candidato independiente

Spread the love

Las Noticias de la Red

Con el compromiso de recuperar 500 millones de pesos que se pierden al año de un presupuesto municipal de 2 mil 500 millones por actos de corrupción, el académico e investigador de ITSON, Rodrigo González dio inicio a la colecta de firmas de apoyo ciudadano para avalar su registro como candidato independiente a la alcaldía de Cajeme.

El aspirante a la presidencia municipal, indicó que son 9 mil 610 firmas las que debe recabar para entregar al Instituto Estatal Electoral en un lapso de 28 días, por lo que se iniciara con una campaña extensiva para recolectarlas hasta el próximo 14 de abril.

El ex titular del Oomapasc expresó que que “abandono el barco” al tratar de exponer los actos de corrupción al interior de la actual administración, motivo por el cual, pese a haber trabajado con morena en las pasadas elecciones, buscará su participación de manera independiente.

“Soy nacido en Chihuahua, pero tengo más de 40 años en Obregón. me tocó coordinador actividades de campaña en 2015 y 2018 con Morena, llevamos a las alcaldías y diputaciones a mucha gente que no dio el ancho, a los 5 meses detecté actos de corrupción y me retiré”.

Agregó que uno de los principales temas es la Seguridad Pública, por lo que al combatir los problemas de inseguridad se irán resolviendo poco a poco las cuestiones de economía y llegada de inversiones.

De momento el aspirante a candidato independiente recolectora firmas en la Plaza Álvaro Obregón, así como en puntos concurridos apoyado por 12 brigadas, mismas que están encabezadas por su planilla, la cual, dijo, no tiene actores políticos reciclados.