CAJEME Inicia proyecto de parque lineal meridiano

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Con un taller de poda para árboles endémicos, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción para el parque lineal Meridiano, con el objetivo de crear un espacio recreativo y concientizar sobre la importancia de conservar la flora de la región.

El proyecto comprende el tramo del bordo del canal bajo entre 200 y 300, espacio que desde años las familias que habitan en el sector lo utilizan para realizar actividades de esparcimiento como pescar o ejercitarse.

Saúl López, fundador del Club de Jardinería Náinari, quien impartió el taller de poda, explicó la importancia de utilizar árboles endémicos en la reforestación de la ciudad, ya que las enfermedades, condiciones del clima y plagas son un factor para que las especies de fuera no sean propicias.

“A veces taren plantas que no son, ni se acercan a la región y en el momento que entregan el proyecto y se ve muy bonito, pero se secaron pro falta de agua, los fríos, los hongos, es lo que paso en obregón la población texana llego y se acabaron los ficus”.

El parque tendrá una longitud de 2 kilómetros, tendrá andadores, botes de basura y bancas de material reciclado, proyecto en el que se encuentran trabajando el Distrito de Riego y la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.