CAJEME Inicia aplicación de vacuna BCG a recién nacidos

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Alrededor de 12 mil 494 dosis de la vacuna BCG contra la Tuberculosis llegaron a Sonora, dando inicio a la aplicación del biológico para recién nacidos en los centros de salud en diversos municipios del estado, entre ellos Cajeme.

La mañana de este viernes, padres de familia se dieron cita en las instalaciones del Centro de Salud Obregón Centro, en donde hasta más de 4 horas tuvieron que esperar para la aplicación de la vacuna, algunos parados otros sentados en las maceteras de los locales aledaños.

Entre las quejas de los asistentes la falta de coordinación y espacios para esperar turno, fueron las más recurrentes, pues con bebés en brazos y sin donde resguardarse del sol tuvieron que hacer fila.

De acuerdo con información de personal de salud, la vacuna presentaba un desabasto de aproximadamente 7 meses, motivo por el cual se realizaron las largas filas, ya que esta forma parte primordial del esquema de vacunación de los recién nacidos.

De momento se estará aplicando a menores nacidos durante 2020 y lo que va de este año, de lunes a viernes en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.