CAJEME Exigen feministas se cumpla el Protocolo ALBA

Spread the love

Redacción Las Noticias de La Red

La activación del Protocolo ALBA para el caso de las hermanas Bianka y Aderli debió ser de oficio desde el momento de su desaparición y no por fases, expuso Leticia Burgos Ochoa.

La presidenta de la Red Feminista Sonorense, expuso que este es un ejemplo de que en Sonora no se cumple con el Protocolo como debe ser, ya que su función es iniciar la búsqueda de niñas y mujeres de forma expedita.

“El protocolo dice que debe ser una implementación de oficio, que cuando se enteran de una desaparición es confirmar con la familia e ir a la siguiente fase que es difundir a la ciudadanía y de inmediato activar la localización, no es primero una cosa y luego otra, no se deben esperar 72 horas para activarlo”.

Aunque si es un gran logro las fichas que se emiten por la Fiscalía Deberá de Justicia, dijo, se requiere mayor inmediatez, así como la atención a las familias de las víctimas.

Lamentó que en la marcha del pasado lunes quedó en evidencia la falta de sensibilidad y atención por parte de las autoridades, sin dar la cara a la familia de las hermanas desaparecidas ni en Palacio Municipal, ni en la Fiscalía.