CAJEME Exhortan a denunciar violencia digital

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

En 2018 se destapó el caso del Megapack, donde se expusieron fotografías íntimas de al menos 150 mujeres, en días pasados se dio a conocer una cuenta de Twitter para intercambiar ‘packs’, ambos actos vulneran la intimidad sexual y se encuentran penadas en el estado por la Ley Olimpia.

Ante esta situación, el experto en ciberseguridad, José Manuel Acosta, exhortó a las víctimas a denunciar este tipo de actos y respaldar toda la evidencia posible en caso de que las cuentas sean borradas.

“La recomendación es que primero acudan a la Policía Cibernética Estatal y hagan el reporte, luego que vayan al MP o Fiscalía especializada en delitos sexuales contra la mujer, hay que guardar toda la evidencia posible”.

Explicó que estos actos de violencia digital contra la intimidad sexual son un delito que regulado marcado en el código penal del estado en los artículos 167Bis Y 167 Ter, pues con la aprobación de la Ley Olimpia es posible sancionar con entre 4 a 6 años de prisión.

Las víctimas de este tipo de delitos, dijo, pueden solicitar mayor información para interponer su denuncia al correo [email protected] o al número de teléfono número 01 800 77 24237.

Agregó que es importante que además de la denuncia ante las autoridades, se busque asesoría legal externa.