CAJEME EXHORTA SSPM A CONDUCTORES A CUMPLIR CON EL SEGUNDO SEMESTRE DEL REVISADO VEHICULAR

Spread the love

Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través del departamento de Tránsito Municipal, exhorta a los conductores de la región a cumplir con el segundo semestre del Revisado Vehicular.

Rosendo Moreno Amaya, Comandante de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme explicó que, el revisado se realiza por un oficial, quien verifica la inspección física del vehículo, observando visualmente las condiciones satisfactorias en sus dispositivos para la prevención de accidentes, constatando que las luces delanteras y traseras, luces altas y bajas, direccionales, claxon, parabrisas y retrovisores se encuentren en un óptimo funcionamiento.

“Este próximo mes de julio iniciamos con el segundo semestre del Revisado Vehicular y culminará durante los últimos días del mes de diciembre de 2021”, expresó.

El Comandante de Tránsito Municipal informó que en lo que va del Revisado Vehicular del primer semestre de 2021, a la fecha un total de 1 mil 940 automovilistas han cumplido con esta obligación.

“Como tenemos derechos también debemos de cumplir con nuestras obligaciones, el revisado tiene un costo módico de 25 pesos, se paga en el área de Tesorería Municipal y ahí les dan su calcomanía después de la revisión, quienes no cumplan con este requisito serán infraccionados”, externó.

La infracción que se aplica por no contar con el revisado vehicular es de 280 pesos, la cual se sustenta en la Ley 47 de Tránsito en el Estado de Sonora, en el Artículo 53 donde se menciona que todo vehículo debe cumplir con su revisado calendario, ya que es una obligación del conductor llevarlo a revisión.

Al finalizar, Moreno Amaya informó que el Revisado Vehicular se lleva a cabo por la calle Sinaloa entre Allende y Náinari, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas.