CAJEME Denuncian conflicto de interés al interior del IEE

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

La remoción de la consejera presidenta del Instituto Esatatal Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, fue solicitada por escrito, esto al existir un posible conflicto de interés durante el proceso electoral 2020-2021 debido a su parentesco con el delegado federal Jorge Taddei Bringas.

El presidente de la Fundación Madrazo, Reynaldo Castillo, expuso que, al ser primos hermanos, se cuartea la transparencia del IEE, pues el funcionario federal tiene una línea política con Morena, lo que se presta a favoritismo.

Explicó que esto se debe a que los consejeros electorales que integran el organismo tienen facultades para valorar el resultado de las etapas del proceso electoral.

“Por ética alguno de los dos debe de renunciar, para que el proceso esté en igualdad para los demás partidos, pues de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no debe existir algún parentesco entre los funcionarios y consejeros”.

Agregó que en caso de no tener respuesta por parte del IEE, el proceso podría ser llevado al Trife una vez que se agoten todas las instancias.