CAJEME Central Camionera deja de lado las finanzas sanas

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Además de pedidas millonarias, la Central de Autobuses mantiene un pasivo de un millón 600 mil pesos en el pago de impuestos, aun cuando estos se continúan notificando a Hacienda, IMSS e Infonavit, expuso Rafael Delgadillo Barbosa.

El regidor aseveró que las finanzas del organismo municipal se han deteriorado en el último ejercicio, sumando cerca de 4 millones en pérdidas en los últimos dos años, dejando de lado las buenas finanzas con las que inicio la actual administración.

Expuso que aun cuando la central se encontraba trabajando con utilidades, en 2019 registro pérdidas de un millón 156 mil pesos, mientras que en 2020 alcanzó hasta los 3 millones de pesos, motivo por el cual es necesario realizar un plan de rescate económico.

“Se necesita trabajar en comisiones unidas como se hizo con Oomapasc, desde la Contraloría, Tesorería y la Comisión de Hacienda” agregó.

Sin embargo, los quebrantos financieros de las paramunicipales son un problema constante, ya que desde el inicio de la actual administración el Oomapasc y Rastro Municipal han registrado números rojos.