CAJEME Buscarán que no se vendan juguetes bélicos

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Jugar con pistolas a ser sicarios, se ha convertido en algo normal para algunos niños que viven en un contexto de violencia, motivo por el cual un grupo de activistas se han sumado para desarmar infancias en Cajeme.

Al menos mil armas de juguete, se han cambiado por otro tipo de juguete, pero no es solo retirarlas, sino que generan conciencia en los padres de familia e incluso en los comerciantes que los venden para dejar de lado su consumo, expreso Rafael Evans.

“Es importante hacer un llamado a las cámaras y empresarios para regular la venta de estas pistolas y armas de juguete; en el contexto en que vivimos se ve natural jugar con un arma de juguetes, que luego se cambia por una real”.

Indicó que hay partes, como en Colombia donde se ha dejado de lado la venta de este tipo de juguetes, que aun cuando parecen inocentes inculcan la violencia en los menores, al igual que la narcocultura.

Ante esto, representantes de Canaco, Canacintra, Canirac y Amexme, se sumaron a la campaña, quienes buscarán realizar una labor de concientización para pedir a los establecimientos comerciales dejar de vender este tipo de juguetes.