CAJEME Buscan mejorar la atención para quienes soliciten la ratificación de género

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

A fin de que el procedimiento para el trámite de ratificación de identidad de género se realice de forma rápida, eficaz, simple y con un trato digno, las asociaciones Sonora Trans y la Red de Juventudes Trans México participaron en una mesa de trabajo con autoridades del Registro Civil.

Se revisaron los requisitos que se solicitan para el trámite, así como las diferentes circunstancias que las personas Trans pueden vivir en el proceso de la ratificación.

En la reunión se acordó ofrecer capacitaciones y talleres por parte de Sonora Trans, para sensibilizar y educar al personal del Registro Civil para brindar una atención digna y prevenir la discriminación.

Además de establecer un vínculo entre la dependencia y la comunidad para difundir material informativo sobre el trámite, así como ofrecer acompañamiento en caso de ser necesario.

De acuerdo con la Asociación Sonora Trans se espera que en los próximos días se pueda iniciar con el proceso de ratificación de identidad de género, para el cual hay más de 40 personas interesadas.