CAJEME Buscan crear un parque lineal al costa del canal bajo

Spread the love

Redacción Las Noticias de Red

Un lugar donde las familias puedan pasar un rato agradable y al mismo tiempo sirva para concientizar sobre la flora de la región, se busca crear a un costado del bordo del canal bajo frente al Campo 2.

Miguel Anzaldo Olea, presidente del Distrito de Riego, informó que en el lugar ya se inició con los trabajos de preparación de la tierra, para reforestar la zona y se colocaron letreros para concientizar a la gente que tira basura en el lugar.

Señaló que el parque tendrá una longitud de 2 kilómetros, tendrá andadores, botes de basura y bancas de material reciclado.

“Se busca dejar un área donde las plantas nativas puedan crecer, cuidar la vegetación. El problema que tenemos ahorita es que la gente tira desechos ahí”.

En el proyecto se encuentran trabajando la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, el Distrito de Riego y alumnos de la carrera de arquitectura de la ULSA quienes diseñaron el parque y sus andadores.

Durante los primeros seis meses del 2021 los trabajos constarán de la preparación de la tierra y reforestación como parte de la primera etapa.