CAJEME Al alza la ocupación hospitalaria por covid

Spread the love

Redacción

A nada de pasar de riesgo medio a riesgo alto se encuentran los municipios de Guaymas, Empalme y Cajeme en el Mapa Anticipa, ya que durante la última semana registraron un aumento en la ocupación hospitalaria, positividad y letalidad por Covid.

Antonio Alvidrez Labrado, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, señaló que aunque los porcentajes se habían mantenido bajos, luego de las vacaciones de Semana Santa se notó un repunte.

La media estatal en la positividad de casos, dijo, es del 8.6 por ciento, sin embargo, Guaymas registra un 10.8 por ciento, Empalme 10.4 y Cajeme 10.6 por ciento.

Informó que en lo que respecta a la ocupación hospitalaria, esta se había mantenido entre un 7 a 10 por ciento, pero actualmente ronda entre el 33 a 35 por ciento, al igual que en la positividad que paso de estar al 14 por ciento al 25 por ciento.

Agregó que la situación es preocupante, pues el que Sonora se mantenga en verde es una corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, por lo que las personas deben mantener los protocolos de sanidad.