CAJEME A la baja la ocupación hospitalaria en el IMSS

Spread the love

Redacción Las Noticias de la Red

Desde febrero el número de pacientes hospitalizados por covid comenzó a disminuir en Cajeme, siendo el Centro de Atención Temporal Covid, el que cuenta con el mayor número de pacientes al 39 por ciento de su capacidad.

En el caso del Hospital Regional 1 del IMSS se tiene un 3 por ciento de ocupación con un paciente hospitalizado, mientras que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) se tiene un 9 por ciento con 4 pacientes, indicó el doctor Jorge Humberto Urbina Ochoa.

El coordinador del primer nivel de atención de IMSS, informó que el decremento ha Sido progresivo en el último mes, el cual podría deberse a qué la sociedad ha tomado conciencia, sin embargo, no hay que bajar la guardia.

“Se debe a varios factores, pero el más importante es la participación de los ciudadanos, evitar las aglomeraciones, no salir de su casa a menos que sea estrictamente necesario y llevar a cabo los cuidados como el uso de cubrebocas y lavado de manos”

Actualmente Sonora se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, mientras que Cajeme sigue en naranja dentro del Mapa Anticipa del Gobierno del Estado.